martes, 7 de marzo de 2017

Un Gato Sano

La imagen puede contener: gato y texto
Nuestro gatito es el rey de nuestra casa y por eso lo queremos y lo cuidamos como tal. Debemos saber que cuando su salud es buena es cuando está más guapo y mejor luce nuestro pequeño leoncito. 
El bienestar de nuestro gato puede reflejarse de forma física o en su comportamiento, aunque el principal síntoma de su buena salud es que mantenga sus hábitos diarios con normalidad. A continuación encontrarás algunas señales que te ayudarán a saber si tu gato está sano.
Señales físicas de un gatito sano:
- Ojos limpios, brillantes y sin lagrimeo.
- Nariz limpia, húmeda al tacto y sin secreciones ni costras.
- Encías húmedas, de color rosa y sin inflamaciones.
- Dientes blancos, sin sarro y sin molestias al masticar.
- Orejas limpias, sin cera y sin malos olores.
- Pelo uniforme, espeso, brillante, desenredado y sin parásitos.
Señales del comportamiento de un gatito sano:
Si nuestro gato está sano debería moverse, saltar, jugar y hacer sus travesuras sin mostrar signos de rigidez o molestias. Las enfermedades no son evidentes en los gatos, ya que ellos tienden a modificar ligeramente su comportamiento y ocultarlas. Por eso, es importante detectar cualquier síntoma o conductas rutinarias que nuestro gato deja de hacer como: dejar de limpiarse, dejar de jugar o perder el apetito, lamerse y rascarse en exceso, perder peso, esconderse mucho tiempo o reaccionar de forma agresiva.
Con todos estos elementos podemos estar seguros de que nuestro gatito está sano y fuerte. Y nos lo hará saber ronroneando y mordisqueando todas nuestras plantitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario